INTRODUCCIÓN

Este programa pretende formar a futuros Doctores, para profundizar la investigación, difusión del conocimiento en las áreas de administración, organización y mercadeo y su aplicación al desarrollo empresarial del país; así como desarrollar un pensamiento administrativo que consulte la realidad económica, social y cultural nacional.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer a los estudiantes una sólida base epistemológica, las filosofías de la ciencia y las teorías del conocimiento de la administración, con un enfoque interdisciplinar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Formar doctores, investigadores con alto nivel académico que contribuyan al crecimiento de las empresas o instituciones para que alcancen la máxima eficiencia y eficacia posible, tanto en empresas privadas como públicas.

• Formar expertos altamente calificados, con una gran formación en el campo de la investigación científica y con alto desarrollo de liderazgo, de modo que logren un excelente espíritu crítico profesional, para analizar y resolver los problemas que se susciten en su empresa e institución, en la mejor forma posible, de tal manera que se logren los objetivos que persigue la alta dirección.

• Establecer modelos empresariales acordes con la exigencia del mercado, que coadyuven al perfeccionamiento de la organización y al mejoramiento continuo. Asimismo, lograr la eficiencia y eficacia de los recursos humanos, materiales y financieros para que el incremento de la productividad sea permanente.

• Fortalecer una cultura de liderazgo en investigación y autogestión académica, que contribuya en la construcción de un concepto propio en administración partícipe del nuevo pensamiento administrativo conducente a la reflexión mediante el razonamiento crítico.

PERFIL DEL EGRESADO

• Los egresados serán profesionales con capacidad creativa e innovadora, de formación cristiana, de liderazgo, comunicación, desarrollo y relaciones del capital humano que contribuya a la eficiencia y eficacia de la organización, que conlleve al mejoramiento continuo de la empresa, ya sea pública o privada.

• Así también tendrán la capacidad de analizar y resolver problemas, conflictos empresariales y proponer adaptaciones al cambio organizacional, así como ser un investigador científico y gran autodidacta del conocimiento con miras al desarrollo económico y social de la empresa y por ende, de la comunidad en la que se desenvuelve.

• Tendrá capacidad de investigación, capaz de liderar espacios de diálogos.

PERFIL OCUPACIONAL

• Liderar proyectos de investigación local y global con suficiencia en el área de concentración escogida entre “Administración y Organizaciones” y “Gestión de Organizaciones Educativas” que den respuesta a las características propias del contexto con aportes significativos al conocimiento y los saberes de la Administración.

• Formar doctores – investigadores de alto nivel, líderes locales y globales en el ámbito educativo, científico y en la praxis de organizaciones empresariales y educativas.

• Llevar a la organización empresarial y educativa aportes científicos y pedagógicos mediante su participación en líneas de investigación, redes de investigación y entornos colaborativos que alcancen transformaciones efectivas con pertinencia del entorno económico y social.

• Por otro lado, estarán en condiciones de constituir y organizar una nueva empresa o institución, ya sea pública o privada, entre otros.

DURACIÓN:

Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.