INTRODUCCIÓN

El contexto global en el que están inmersas las compañías del mundo, hace propicio el surgimiento de carrera, especializaciones e investigaciones, que garanticen la existencia de profesionales idóneos que puedan administrar adecuadamente los negocios de las empresas, siempre con proyección internacional.

OBJETIVOS

Busca enriquecer la formación intelectual, profesional y artística de sus alumnos de modo que posean las siguientes cualidades:

1. Desarrollar y fortalecer la capacidad gerencial, analítica y estratégica con responsabilidades de dirigir el proceso de internacionalización de las empresas, en un contexto internacional determinado por la interdependencia y la variedad multicultural, social, política y económica.

2. Formar investigadores de excelencia y consultores capaces de analizar estratégicamente el entorno de los negocios internacionales, de evaluar las oportunidades económicas y aplicar nuevos conocimientos en materia de negocios internacionales, para impulsar el desarrollo y consolidación de organizaciones, así como lograr el perfeccionamiento de su desarrollo profesional, científico y técnico.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del doctorado contará con la capacidad necesaria para resolver los problemas que en la materia enfrentan las diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. También dispondrá de sólidas herramientas para realizar investigación científica y generar y aplicar nuevos conocimientos relacionados con su especialidad, así como para formar recursos humanos de alta calidad. Estas características pueden clasificarse así: Conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

PERFIL LABORAL

• Podrá trabajar en organismos públicos y privados, compañías de distintos sectores en contacto con empresas del extranjero, en bancos, compañías financieras, en agencias aduaneras, embajadas, en empresas en proceso de desarrollo que posean proyección internacional, en universidades, en una compañía propia o en consultoría.

• Gerencia Internacional de Mercadeo.

• En compañías en expansión de negocios internacionales.

• Director o Gerente de programas de fortalecimiento de empresas, de apoyo a productos de exportación y relaciones exteriores.

 • Alto funcionario en organizaciones no lucrativas y organismos internacionales.

DURACIÓN: Dos (2) años, Los créditos mínimos son 90 para optar al título.

METODOLOGÍA: Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.