INTRODUCCION

La Naturopatía Holística es una disciplina que ayuda a recuperar y mantener la salud de la persona a partir de tres grandes pilares: la alimentación, las plantas medicinales y el trabajo con los elementos de la naturaleza – el sol, el aire, el agua y la tierra

La Naturopatía Holística estudia al Ser Humano en relación con la naturaleza respetando sus procesos biológicos, atendiendo a sus necesidades vitales, e interrelacionando constantemente su equilibrio Físico, Emocional, Mental y Espiritual necesario para obtener una salud integral propia y de su entorno.

Cuando este equilibrio se altera, aparecen señales en nuestro organismo, también de forma holística; es decir, estas señales nos afectan a nivel físico, emocional, mental y espiritual, ya que están interrelacionadas, aunque los síntomas serán más evidentes en una parte u otra de nuestro organismo, según seamos capaces de percibirlo.

La Naturopatía Holística no se conforma con eliminar los síntomas de una dolencia sino que va a la causa que ha originado la enfermedad. Quizás el síntoma de una patología se manifiesta en el cuerpo físico, pero su causa puede encontrarse en su mente o en su alma. Sólo observando a la persona en su totalidad, el terapeuta puede sanarlo de manera definitiva.

MISION

Formar Doctores en Naturopatía Holística, con amplios conocimientos para que puedan colaborar con la Sanación de las personas  entendiendo las necesidades individuales de cada una de ellas  y ayudándolas a encontrar la armonía emocional, física y espiritual para lograr la salud plena.

VISION

Formación integral del Doctor, para  tratar al paciente en forma completa, considerando factores físicos, mentales, espirituales, ambientales y sociales que puedan afectarle.

OBJETIVOS

Brindar a los profesionales que han cursado el Doctorado la posibilidad de profundizar  en el conocimiento de herramientas, para hacer diagnóstico e intervención adecuada,  en un entendimiento del ser humano como ente biopsicosocial, energético y cambiante dentro del contexto filosófico de cada una de las terapias complementarias.

Proporcionar conocimiento avanzado, que permita la aplicación clínica de las diferentes terapias y tratamientos de la medicina holística.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes deben ser médicos magister,  que tengan manejo de historia clínica y pertinencia en las terapéuticas aplicadas para fortalecer la práctica profesional.

PERFIL DEL EGRESADO

El Egresado del Doctorado, será un  profesional que posee amplios conocimientos en las diferentes terapias para mantener y recuperar la salud del paciente.

PERFIL OCUPACIONAL

Instalarse su propio consultorio de  Naturopatía Holística

Trabajar en clínicas y establecimientos de Medicina Holística

Ocuparse de las Parafarmacias y Centros de Nutrición y Dietética

Docente Universitario

DURACION  Cuatro  (4) semestres con 90 Horas Crédito

METODOLOGIA Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.