INTRODUCCIÓN

La Administración de Empresas es una ciencia social que estudia la organización de las empresas y la manera como se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

OBJETIVOS

Pretende desarrollar en los alumnos las habilidades humanas, intelectuales y técnicas necesarias para enfrentarse a un mundo de organizaciones en proceso de cambio y tomar decisiones al respecto.

Formar profesionales capacitados para gestionar y administrar los recursos humanos, materiales e inmateriales que componen a una organización. Mediante el desarrollo de metodologías didácticas que fomentan las capacidades de análisis y razonamiento, y con la aplicación de los conocimientos a situaciones reales, los estudiantes aprender a manejar los recursos con criterios de eficiencia y bajo una cosmovisión humana y cristiana.

Habilitarlos para ejercer la conducción de las organizaciones, que se expresa en el liderazgo estratégico, táctico y operativo de las organizaciones. Cuando utilizamos el término organizaciones, no sólo nos referimos a las organizaciones de tipo empresarial, sino que este término abarca desde las grandes sociedades de capitales, las pequeñas empresas familiares, las organizaciones sin fines de lucro, hasta el patrimonio personal.

COMPETENCIAS

• Obtendrá conocimientos, aptitudes y habilidades para:

• Actuar como consultor y directivo, y diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones.

• Participar en la evaluación de los impactos sociales y ambientales de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente;

• Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.

• Intervenir en tareas de consultoría y administración de personal y en tareas de búsqueda, evaluación y selección.

• Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresarias vinculadas con las finanzas y el comercio exterior.

• Realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados.

• Intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, brindando los recursos de gerenciamiento para su concreción.

• Evaluar la calidad de vida en organizaciones y la ética de las decisiones administrativas.

• Ejecutar las tareas reservadas a su profesión de acuerdo con la legislación vigente.

PERFIL DEL EGRESADO

Podrán trabajar en cualquier tipo de empresas, ya sean públicas o privadas, grandes, medianas y pequeñas o crear su propia empresa.

Docente universitario.

Desempeñar funciones directivas.

DURACIÓN:

Cuatro años 48 asignaturas, con 160 horas crédito

METODOLOGÍA:

Cada asignatura contará con un Software que contiene Material del curso, bibliografía, power points, videos, archivos en PDF y evaluaciones.