MAESTRÍA EN EDUCACIÓN HOLISTICA

Presentación

La Maestría en Educación Holista es un programa destinado a formar educadores conscientes con un alto desarrollo de su inteligencia espiritual. La educación holista es un proceso de evolución de la conciencia. Es una estrategia comprensiva para reestructurar la educación en todos sus aspectos: la naturaleza y el contenido del currículo, la función del maestro, los estudiantes y los administradores escolares, la manera como el proceso de aprender es enfocado, la estrategia para reestructurar completamente el sistema educativo, la importancia de los valores y la espiritualidad. Como una estrategia comprensiva, la educación holista nos provee de un marco coherente e integral que incluye todos los aspectos a ser considerados en una reforma educativa.

Objetivo General

Enseñar a reconocer las múltiples dimensiones del ser humano: física, intelectual, estética, emocional y espiritual, de esta manera creando en él, una cultura de sabiduría, superando la fragmentación de los conocimientos, caminando  hacia el ideal perenne de un individuo integral viviendo en un planeta armonioso

Objetivos Específicos

  • Enseñar  el Modelo de Educación Holista como una pedagogía de amor universal, donde cada ser humano es único e irrepetible y al mismo tiempo, está  intrínsecamente relacionado con todo lo que le rodea.
  • Buscar una transformación social, tranquila, logrando una nueva visión del mundo para una sociedad sustentable.
  • Formar educadores holísticos investigativos  con  conocimiento y sensibilidad ante las problemáticas actuales.

Perfil del Aspirante

Está desarrollado principalmente a maestros y personas que se encuentran laborando o se interesan en el ámbito académico, pero también pueden participar  psicólogos,  capacitadores, trabajadores sociales y toda persona interesada en conocer esta tendencia en la educación

Perfil del Egresado

Será un educador altamente calificado en un nuevo paradigma educativo, con una visión alternativa para superar los problemas que se presentan en el actual sistema educativo.

Mejorará  su labor docente a través del cambio del paradigma tradicional de la educación al Modelo Holista de la educación y la vida. Para que conduzca a sus  alumnos por estados de cuestionamiento, reflexión y aplicación del modelo.

Tendrá los conocimientos para facilitar la comprensión e integración del Modelo Holista y será capaz de motivar a otros a vivir bajo este modelo.

Tomará en cuenta todas las esferas para la formación de un alumno: cognitiva, afectiva y social.

Metodología

Este programa es 100 % virtual y auto didacta. Los participantes cuentan con total autonomía y podrán desarrollar los distintos módulos y actividades de acuerdo con su ritmo de aprendizaje y disponibilidad de tiempo. Es importante que los estudiantes asuman una estricta responsabilidad con sus procesos, condición que los lleva a adquirir auto exigencia con su aprendizaje.

Al comienzo del programa se les ofrecerá a los participantes un cronograma que les servirá como guía de su proceso y contarán con el apoyo de un tutor, quien le brindará la orientación y atención a sus inquietudes específicas.

Se entrega un Software Educativo,  con  el contenido del diplomado, con sus evaluaciones, diapositivas, videos, conferencias magistrales y  bibliografía,  para que cada participante profundice en los temas que más le interesen.

Intensidad Horaria:

90 horas crédito 

Duración:

Dos años (24 cursos) uno por mes.